E.E.I Cristo da Victoria

Huerta Ecológica

Hemos dispuesto una pequeña huerta ecológica en la escuela. Cuando llega la primavera, además de explicar previamente al alumnado las ventajas que aporta el consumo diario de frutas y verduras para llevar una vida sana, enseñamos a cultivar nuestros propios alimentos de manera práctica.

Realizamos talleres de cultivo, el cuidado diario del cajón de la huerta de nuestra clase, nos encargamos de recolectar toda la producción y, finalmente, realizamos talleres de cocina en los que experimentamos la agradable sensación de haber obtenido un exquisito plato del que, además, ya conocemos todo su proceso de 'fabricación'.

Cuidado diario de la huerta

Sabemos que hay que prestar especial atención a diario a tierra y hojas para saber si es necesario regar. Nos encanta ver cómo crecen día a día nuestras plantas. ¡A veces hasta se nos pasa el recreo mirándolas crecer! :) Y si tenemos dudas sobre el estado del cultivo, siempre podremos hablarlo con quien se esté encargando ése día del cuidado del cajón de la huerta.

Cultivo Ecológico

Cuando recogemos nuestra producción, realizamos talleres de cocina para aprender a cocinar los alimentos que hemos cultivado, o bien los llevamos a casa para compartirlos con nuestras familias.