Creemos que la música es muy importante como instrumento dinamizador en el proceso enseñanza-aprendizaje ya que estimula muchas partes del cerebro como la inteligencia matemática/lógica/rítmica, también aporta una mejora de la coordinación/ritmo cuando bailamos libremente, al ritmo de cada una. Por eso nos esforzamos en organizar conciertos con grupos de distintos estilos musicales tales como: rock, clásica, tradicional gallega, rap, funk...
Generalmente las vivencias musicales se trasmiten de generación en generación, por tanto, esta cultura popular posee una serie de cualidades y valores innatos que contribuyen a desarrollar el lenguaje, la memoria y la psicomotricidad, a la vez que sirven de actividad lúdica.
Somos Fans de E. Thayer Gaston
Según Everett Thayer Gaston, el alumno de Educación Infantil debe desarrollar capacidades relacionadas con las primeras manifestaciones de la comunicación y el lenguaje y con el descubrimiento sonoro del entorno cercano en que vive, formarse una imagen positiva y ajustada de sí mismo y adquirir un cierto grado de autonomía personal.